Cita Iniciado por NITRO Ver mensaje
Las ventas de Harley-Davidson en Europa en 2017 apenas representaron el 16'39% del total de las ventas globales de la compañía, y la mitad de eso es un paupérrimo 8'19%. A la MoCo le importa una mierda dejar de vender la Sportster en Europa, porque donde realmente lleva años creciendo en ventas con la Street 750/500 (y próximamente con la nueva H-D 350) es en los mercados emergentes de Asia Pacífico...




Y las últimas Dynas que salieron de la cadena de montaje fueron también en 2017, hace tres años que ya no se fabrican Dynas nuevas. ¿Tú has visto que las Dynas de segunda mano se hayan revalorizado algo porque ya no las hagan?


Saludos desde Valencia y Vsss.
Nitro, si crees que una estrategia de una Compañía se rige por: "me suda la polla un 8% de las ventas globales", te equivocas... y mucho.
Quitando la Street, que son motos más parecidas a una Suzuki que a una Harley, la Sportster es la vía de entrada a Harley por parte de una enorme cantidad de usuarios. Como bien dice Deivi, ahora el que quiera empezar en el mundo Harley y no vea en la Street su moto, tendrá que desembolsarse 15.000€ fácil. A lo que voy, es que quitar un modelo tan exitoso de la Compañía, afecta a toda la estrategia de la Compañía. No creas que como les supone ese 8% en Europa, se la suda mandarlo a la mierda...

Respecto a lo que comenta el calvo canario, me suena que el año pasado o hace 2 años tuvieron una campaña en la que "la regalaban" y tenían un precio muy muy asequible, ni parecido a esos 11k€ aunque no recuerdo cuánto era. Me suena rondando los 7k€. Recuerdo que mi hermano compró la Iron en su día nueva y pagó 9.999€. Si pagas más por una Street que por una Sportster, al menos a mí me parece una locura.

Respecto a revalorizarse, yo creo que sí que lo harán, y las Dyna por supuesto que también lo harán, pero no a los 3 años joe. Tiene que pasar mucho más tiempo para ello.

Sea lo que sea, que al final todo son opiniones, es una noticia muy triste...