Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894

    Cool Mulholland la “Cruz Verde” Californiana

    Corría el año 1960 cuando Guillermo Martín y su primo abrían un pequeño asador en lo alto del Puerto de la Cruz Verde, situado a 1256 m de altitud, entre los municipios de San Lorenzo de El Escorial y Robledo de Chavela, tras una perfecta subida repleta de curvas en la M-505.

    Pero no sería hasta 1970, tras la celebración de los Seis Días de Todo Terreno (el campeonato mundial de motos TT), que se diera a conocer este emblemático establecimiento entre los aficionados de las motos. Y así, con más de 50 años ya, el puerto de la Cruz Verde es uno de los lugares de encuentro más frecuentado por moteros de toda la comunidad de Madrid.



    Mulholland la “Cruz Verde” Californiana

    Curioseando por la Red, encontré que nuestro famoso puerto de la Cruz Verde tiene un “gemelo” nada más y nada menos que a 9.365,81 km, en el Estado de California (USA). Un tramo de “cielo” de dos millas (algo más de 3 KM) y 21 curvas que termina en lo que podría ser la curva más accidentada del sur de California, el Edward’s Corner. La Patrulla de Carreteras de este Estado registra a una media de 40 accidentes al año sólo en esa área, y eso que estiman que el 70% de los accidentes no son reportados.



    Mulholland Highway es una carretera que zigzaguea alrededor de 50 millas (80 Km) a través de las montañas de Santa Mónica hasta la Pacific Coast Highway. La carretera conecta "el valle", una gran zona suburbana al norte, con una zona de playa cercana a Malibú.

    Esta ruta escénica lleva el nombre de William Mulholland, ingeniero conocido por el proyecto del acueducto de Los Ángeles. La carretera se construyó a lo largo de la década de 1920 para conectar a los angelinos de la ciudad con el océano Pacífico.

    The Snake

    Es un tramo corto de unas dos millas, con 21 curvas de las divertidas, y lugar favorito de motociclistas, automovilistas y ciclistas locales, donde ponen a prueba sus habilidades y sus miedos. The Snake se convirtió en un destino de moda en la década de los 60, cuando Steve McQueen comenzó a dejarse ver por Mulholland subido en su Triumph inglesa.

    Edward’s Corner

    Así llaman a la última curva del final de la cola de “la serpiente”; la curva número 21, a unos 150 m antes del mirador. Cada fin de semana se producen aquí la mayor parte de los accidentes de la comarca.

    Esta curva ascendente no es la más difícil que se encuentra en The Snake, pero es engañosa porque se trata de un giro de radio constante al principio, que luego se convierte en un giro de radio decreciente y se aplana en la salida. Una inclinación excesiva, demasiado gas al entrar o salir, o una situación de pánico repentina, hacen que se produzca el fatal desenlace.



    Esta curva de 180 grados es la línea de meta (no oficial) de The Snake. Si logras llegar sin caerte ¡¡¡FELICIDADES!!!

    The Rock Store

    Ubicado en las colinas con vistas a Malibú, se encuentra el Rock Store, un bar-restaurante que ofrece paisajes increíbles, buena comida y toneladas de diversión para los entusiastas de las dos y las cuatro ruedas.



    Los propietarios Ed y Verne (Verónica) han dirigido el lugar desde 1961 hasta que Ed falleció en 2012. Desde entonces, su hijo Rich, ha regentado The Rock Store, sirviendo comidas y desayunos (panqueques, huevos, salchicha y tocino) a los moteros y conductores de Mulholland Highway.

    Los videos!

    En internet encuentras un montón de páginas y videos dedicados a los accidentes e incidentes en Mulholland Highway, en la curva maldita de Edward’s Corner.

    Uno de los canales más famosos es el de RNickeyMouse

    Aquí os dejo algunos:










    Espero que os haya gustado.




    .
    Última edición por Orgaz; 07/11/2020 a las 18:35

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  2. #2
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Gracias por el hilo y la información, Orgaz.

    No conocía lo de La Cruz Verde, más allá de sonarme un poco.

    Lo de la Mulholland si. No son pocos los vídeos que hay por ahí de esa crítica curva 21.
    No conocía la historia ni el origen de su trazado, pero lo de los piños, vaya si son famosos...
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  3. #3

    Mulholland la “Cruz Verde” Californiana

    A mi La Cruz Verde cada vez me gusta menos, por no decir nada

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
    ! QUE O FIN DO MUNDO NON TE PILLE SACHANDO!

  4. #4
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Cita Iniciado por howard_p_l Ver mensaje
    Gracias por el hilo y la información, Orgaz.

    No conocía lo de La Cruz Verde, más allá de sonarme un poco.

    Lo de la Mulholland si. No son pocos los vídeos que hay por ahí de esa crítica curva 21.
    No conocía la historia ni el origen de su trazado, pero lo de los piños, vaya si son famosos...
    Los fines de semana el Puerto de la Cruz Verde es sitio de culto para los moteros. Lástima que haya tanto descerebrado. En el restaurante se desayuna y se come fenomenal.

    Cita Iniciado por manuelmotauro Ver mensaje
    A mi La Cruz Verde cada vez me gusta menos, por no decir nada

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
    Yo hace muchos años que no voy por allí. No me atrae nada por las "carreras" que se montan algunos y el poco respeto que hay.

    No recuerdo si fue el año pasado o fue éste, que hubo un incendio en el monte por un accidente de moto. Gracias a Dios no pasó a mayores.

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  5. #5
    Si compañero , fue este verano, para colmo se levanto un fuerte viento, y el Inri lo puso alguna autoridad que considero que estaba ya apagado y mando antes de tiempo a todos para casa, jejejejejejejejej.... no pasó a mayores ....

  6. #6
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Que no pasó a mayores?? joer... pues fue devastador... hacia Robledo de Chavela todo el monte devastado por la mierda del lacasito a todo trapo.
    Con la vuelta del confinamiento en el puente de primeros de noviembre le di la vuelta a la Comunidad sin tocar autovías, me salieron cuatrocientos y pico kilómetros de ruta. Pasé por Robledo hacia la Cruz Verde, y sigue siendo horroroso con la gente pensando que aquello es un circuito. Si puedo evitarlo, lo evito, es de lo peor de Madrid para montar en moto.

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  7. #7

    Mulholland la “Cruz Verde” Californiana

    A mi no me gusta nada, lo evito siempre que puedo. Y van dando cera por las cuatro salidas que hay

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •