Bien, para terminar ya, deciros que personalmente no pertenezco ni he pertenecido a un MC en mi vida. Demasiadas reglas y sumisión. Prefiero ser un Lobo Solitario (siempre quise decir esa cursilada… :ROFLMAO y dejarme llevar por mis propios valores, que no reglas. Pero, si hay algo que sí comparto con los MC es la regla de oro del Respeto.

Desde que las leí por ahí, tres son las reglas que aplico dentro de mi ámbito personal:

If they stand behind you protect them.
If they stand beside you respect them.
If they stand against you defeat them.

Todo lo que sé sobre los MC es teoría. Lo he leído o escuchado por ahí. Sin embargo, sí he podido comprobar que guardan cierta similitud (en cuanto a organización y estructura) con uno de los grupos más numeroso y antiguo de la humanidad, el de Jesús y sus Apóstoles.

Con todo mi respeto (me considero Católico y Cristiano), en el mundo de hoy, Jesús podría haber fundado su propio MC y, en lugar de ir subido en una burra, haberse subido sobre una vieja Harley Davidson. (Si no lo has leído, te recomiendo el libro de Joan Brady, Dios vuelve en una Harley, que me inspiró para hacer toda esta disertación).

En el MC de Jesús, Él mismo sería el presidente, Pedro el vice-presidente y sargento de armas (recordad que este hombre era “todo temperamento” y le cortó una oreja a un soldado romano), Judas Iscariote el tesorero (lo era de verdad en el grupo que seguía a Jesús) y Juan (uno de los Evangelistas y preferido de Jesús) el secretario.

Entre ellos se llamaban hermanos, se ayudaban y lo compartían todo. Pero una de las grandes diferencias con los MC de hoy, es que este grupo no necesitó de muchas reglas y normas ¡tan solo tenían diez! (los 10 mandamientos), y que Jesús redujo a una única (“amarás a tu prójimo como a ti mismo”). Eso les bastó para crear uno de los MC más grandes de la Tierra basado en el respeto y el amor por tu “hermano”.



A partir de aquí, os invito a todos a que pongáis vuestros comentarios, experiencias, creencias o cualquier otra cosa que creáis relevante con el tema, y siempre respetando todas las opiniones.

Espero que os haya gustado.




-.-