Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Moter@ locuaz Avatar de steady
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,600

    CULTURA CUSTOM de Lauren Jordán

    IMG_20130204_110344.jpg

    Os quiero recomendar este libro. Lo tenía comprado y pendiente de leer desde hace ya algún tiempo. Tuve noticias de él en un foro custom y luego Howard también lo incluyó en su post sobre literatura Biker.
    Pues bien, ya lo he leído y ha sido una agradable sorpresa, y no por su calidad literaria –el autor no es escritor y se nota-, ni por su enfoque riguroso o desapasionado –el autor tampoco es periodista y también se nota- .
    ¿Porqué os lo recomiendo entonces?... Porque para mí tiene tres valores fundamentales:
    1.- Está escrito desde el cariño hacia la cultura Biker/custom, por una persona que ama y que ha vivido de cerca esta cultura. Para artículos tremendistas que solo ponen el foco en lo negativo de este mundo, ya tenemos los periódicos y los “tabloides”.
    2.- Es un libro sobre el origen y desarrollo de esta cultura en España , no en USA ni en Sebastopol. Yo creo que a estas alturas todos hemos leído y oído muchas historias (y muchas tonterías) sobre los orígenes del fenómeno biker/custom en USA, Hells Angels, Outlaws, etc… Pero en España su desarrollo tuvo sus especialidades: se originó en la Barcelona de la década de los 80; por lo tanto, o estuviste allí o solo lo conocerás de oídas o de forma muy tangencial. Este libro te lleva hasta esa época.
    3.- Habla y describe la forma de funcionar de los MCs, MG, CC, etc…, desde el terreno, explicado por los propios miembros de estas asociaciones. Habla del antiguo Comité y de lo que suponía y regulaba. Y lo más importante, quita mucha basura y mucha leyenda sobre unos colectivos que, en su mayoría (siempre hay excepciones) no son ni delicuentes ni “adoradores del diablo”.
    En fín, siempre he pensado que los que nos movemos en este mundillo deberíamos tener un mínimo de cultura biker, unos conocimientos básicos sobre esta faceta de nuestra cultura. Es el origen de todo lo que vino después y, para lo bueno y para lo malo, sigue formando parte importante de la cultura custom…
    En la actualidad, después de una expansión desmesurada de la venta de motos custom, hay mucha gente que pretende un retorno al Old School, a las viejas fuentes, a las antiguas “esencias”… pues bien, este fue el origen en nuestro país.
    Perdonad por el ladrillazo. Y no, no llevo comisión del autor, jajaja.
    No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  2. #2
    Con razón o sin ella Avatar de Kilgore
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,997
    Muchas gracias, gran aportación. Efectivamente, es importante conocer los origenes de las cosas, siempre ayuda a entender el presente.

    Podrías poner los datos del libro para intentar conseguirlo? Editorial, ISBN...
    A la voz de "A mi la Legión", sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.

  3. #3
    Moter@ locuaz Avatar de steady
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,600
    Hola Kilgore, te dejo un enlace con una reseña de este libro. Yo creo recordar que lo compré por internet a través del portal de Casa del Libro.

    http://zm.nu/2010/12/22/cultura-custom/
    No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  4. #4
    Gracias steady, voy a ver si lo encuentro en pdf, me ha picado el gusanillo, parece interesante.

  5. #5
    Con razón o sin ella Avatar de Kilgore
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,997
    Cita Iniciado por steady Ver mensaje
    Hola Kilgore, te dejo un enlace con una reseña de este libro. Yo creo recordar que lo compré por internet a través del portal de Casa del Libro.

    http://zm.nu/2010/12/22/cultura-custom/
    Gracias tio, a ver si me lo pillo porque suena interesante!!!!!
    A la voz de "A mi la Legión", sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.

  6. #6
    RIDEHARD Avatar de LOBO
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    355
    Entradas de blog
    6
    Otro libro muy interesante para leer es "el patillas"
    el-patillas-ya-a-la-venta-portada.jpg

  7. #7
    Moter@ locuaz Avatar de steady
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,600
    Cita Iniciado por LOBO MESTEÑOS Ver mensaje
    Otro libro muy interesante para leer es "el patillas"
    el-patillas-ya-a-la-venta-portada.jpg
    Tomo nota Lobo. Gracias.
    No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  8. #8
    Honor, humildad, lealtad. Avatar de fiftyfive
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Maño "estudiando" en Madrid
    Mensajes
    2,122
    Buenos libros los dos. Aunque a mi uno de ellos (creo que el de "el patillas") me costo encontrarlo. Pero altamente recomendables
    Live to Ride, Ride to Live.

  9. #9
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Gracias Steady. Por lo que cuentas tiene buena pinta. A ver si me deja mejor sabor de boca que Los viajes de Júpiter...
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  10. #10
    Con razón o sin ella Avatar de Kilgore
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,997
    Cita Iniciado por fiftyfive Ver mensaje
    Buenos libros los dos. Aunque a mi uno de ellos (creo que el de "el patillas") me costo encontrarlo. Pero altamente recomendables
    No lo tendrás a mano?
    A la voz de "A mi la Legión", sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •