Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
  1. #1
    Carne de Touring, o no... Avatar de Adams
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,527

    Prueba del nuevo motor 107" Milwaukee Eight

    Si fuese periodista y tuviese que titular esta prueba seria algo así como "Harley Davidson se la juega con su nuevo motor".

    El caso es que acabo de probar una Ultra equipada con el nuevo motor, estas son mis conclusiones:

    Siempre parto de la base de compararla con mi Street Glide modelo 2013 y de las ultras que he probado que han sido varias (aunque no había probado nunca una de las Rushmore). Lo primero que me sorprende al comenzar a rodar es lo suave que va... tanto a nivel de suspensiones absorbiendo los baches e irregularidades de la carretera, como de motor - transmisión.

    A nivel dinámico fue toda una sorpresa, el manillar-dirección se siente más ligero que en la mía (ya me habían dicho que desde las Rushmore daba esa sensación), la suspensión va firme (aunque no dura) pero muy cómoda, y al tumbar en alguna curva me dio gran sensación de seguridad y aplomo, nada que ver con las Ultra que he probado con suspensión neumática, que siempre me han dado sensación de "flotar" a alta velocidad o en curvas.

    El motor se supone que rinde en torno a un 10% más que el 103" y esto lo he sentido notablemente, tiene unos bajos bastante más potentes que la mía y además sin dar tirones ni coces... empuja muchísimo desde muy abajo y sin quejarse, tanto es así que no sólo no se queja sino que no sientes los pistonazos, no vibra... no traquetea... casi casi os digo que no parece una HD... va fina, fina, fina...

    Conclusión, en mi opinión personal la moto comparada con la mía o con una Ultra, tengo que admitir que está muy mejorada, mucho más de lo que yo esperada, sin embargo va tan fina, tan suave... que comienza a dejar de transmitir "sensaciones Harley". Fue una verdadera sorpresa, no me esperaba que fuese tanto mejor que la mía, pero con tanto sabor "descafeinado".
    Al volver a coger la mía, me pareció un tractor y tan a gusto que me fui con mi tractor...

    Y eso es todo, lo cierto es que pienso que los ingenieros de Harley tienen un trabajo realmente difícil, conseguir mejorar motos para estar al nivel de la competencia pero que casi no se note... si hacen una nueva decimos que no es una auténtica Harley, si las mantienen tal cual decimos que son una mierda respecto a la competencia... jajajajaj

    Sinceramente creo que la ultra que probé hoy es una gran moto, cómoda, muy suave, redonda... pero va tan bien y tan fina que mucho me temo que a los "puristas" no les va a gustar nada...
    Algo muy chungo fue que al acabar la prueba y apagar el motor, se activó y comenzó a sonar el ventilador de la refrigeración liquida...

    Alá, ya me podéis poner a parir

  2. #2
    pues yo tengo muchas ganas de probar una ,,,como lo has hecho???? yo me apunte varias veces por internet ,,,y nada ,,,,,pero por lo que comentas estoy deseando catar una,,,,,,creo que es como todo ´,cuando se paso de la carburacion ,,no se, cuando la pruebe te dire gracias chaoóóóo
    EL HIJO DE LA PAZ

  3. #3
    Carne de Touring, o no... Avatar de Adams
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,527
    Me llegó un correo de HD España, me inscribí para probarla en Makinostra (hasta ahora varias veces me había inscrito en Capital y jamás me llamaron, así que decidí probar suerte con Makinostra...), unos días después me llamaron y concerté cita.
    Supongo que si llamas y comentas que la quieres probar no te pondrán ningún problema.

  4. #4
    Gracias niko probaré suerte chaoooo
    EL HIJO DE LA PAZ

  5. #5
    Maese MAMONASSO Avatar de NITRO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,210
    Esta mañana he probado yo una Street Glide Special con el nuevo motor Milwaukee-Eight 107:

    milwaukee1.jpgmilwaukee4.jpgmilwaukee6.jpgmilwaukee5.jpg


    Coincido con todo lo que ha dicho Adams excepto en que a mí, al contrario de lo que ha explicado él, sí que me ha transmitido "sensaciones Harley". La moto va como un tiro y frena muy bien. Hasta sonaba a Harley y todo, que ya es decir. No puedo compararla dinámicamente con la mía porque yo todavía llevo en la Ultra Limited los amortiguadores de aire de origen (aunque se los cambiaré en breve por unos de 12" de una Street Glide 103 del año pasado), pero sí que he notado, igual que cuando probé la de Nico en Cuenca este verano, que con estos amortiguadores no se tiene la impresión de "flotar" tanto como con los neumáticos.

    Debo de decir que en estas jornadas de pruebas lo que es un verdadero coñazo es tener que ir detrás de cinco o seis motos a velocidad de paseo. El truco consiste en frenar un poco, dejar que el de delante se escape unos cientos de metros, y así tener el espacio suficiente para probarla en aceleración, recuperación y frenadas fuertes sin molestar al resto del grupo. Además, al ser el modelo más grande de los que se probaban hoy en el concesionario, he tenido la suerte de que me pusieran el último de la fila.

    La Street Glide Special no lleva la refrigeración líquida para las culatas ni los ventiladores en los "lower fairings" que montan las Ultras, y por lo tanto el motor, que es precioso, externamente no se diferencia prácticamente en nada de los anteriores: dos cilindros en V a 45º con aletas de refrigeración en los cilindros. Sólo alguien que los conozca en profundidad adivinará la novedad de las "chepas" en las tapas de balancines, o el par de bujías (y los cables de las mismas) que hay de más. Se cumple, por tanto, la consigna tantas veces repetida por la MoCo de "vamos a cambiar cosas pero que parezca que no hemos cambiado nada"...

    milwaukee2.jpgmilwaukee3.jpgmilwaukee7.jpg


    No es la primera vez que pruebo un motor de nueva generación (probé un TC88B cuando tenía un Evo, un TC96 y un TC103 cuando tenía un TC88B, y ahora un ME107 teniendo un TC103), y como ya me pasó en esas otras ocasiones, creo sinceramente que lo nuevo mejora a lo anterior. La unidad que he conducido yo era estrictamente de serie y tiraba bastante más que la mía con las mejoras (Stage 1) que le he hecho. La única pena ha sido no haber podido llevarla unos cuantos kilómetros más por autovía para ver hasta dónde era capaz de llegar la aguja del velocímetro.

    En resumen, veremos a ver si con el paso de los años el Milwaukee-Eight resulta tan fiable como el Evo o el Twin Cam, pero creo que Harley-Davidson tiene motor para rato. O, por lo menos, hasta que no tengan más webos que sacar al mercado las eléctricas para suicidio de nostálgicos y talibanes.


    Saludos desde Valencia y Vsss.
    Última edición por NITRO; 01/10/2016 a las 23:59

    La muerte que se demore, pero la dicha que venga en moto... (Dicho Cubano)

  6. #6
    No he probado este fabuloso motor, pero puedo adelantarme al futuro.
    Dentro de poco, estará anclado muy fuerte en nuestro corazón y nada tendrá sentido.
    Poner escapes y bujías un poco perladas.

  7. #7
    Moter@ locuaz Avatar de Super
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Mensajes
    395
    Nico=Gata Flora que si se la metes grita y si se la sacas llora:Confiesa, en el fondo te ha gustado, sino no hubieras preguntado el precio
    El sufrimiento es temporal.......la gloria es eterna.

  8. #8
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Cita Iniciado por Adams Ver mensaje
    Algo muy chungo fue que al acabar la prueba y apagar el motor, se activó y comenzó a sonar el ventilador de la refrigeración liquida...

    Ningún problema....

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  9. #9
    Motero de pocas palabras Avatar de Deivi
    Fecha de ingreso
    01 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,989
    Tampoco machaquéis mucho a los "talibanes", je,je... es tan lícito que te gusten las nuevas ME como que no. Yo no tengo ninguna duda de que la Gorda (RK 07) es mejor moto que Greta (Springer 90) y, de hecho, es la que uso a diario y para viajes, pero tampoco tengo duda de cual me hace sentir mas a gusto cada vez que la arranco.

    Por mi parte, ya opinaré cuando tenga la oportunidad de probarla, pero de verdad que espero que vibre algo XDDD.

  10. #10
    Moter@ locuaz Avatar de steady
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,600
    Gracias por los aportes a Adams y Nitro. Ya vamos conociendo un poco más a falta de poder probarla.
    No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •