Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Arrikitaun Avatar de Franelas
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Madrid (pero asturiano eeh)
    Mensajes
    2,608

    ¿Cómo crear rutas para guardar en tu TomTom julio 2017?

    Hola gente,

    ayer, intentando meter una ruta para que Rubén y yo nos divirtamos un poco de la que nos vamos al Motorbeach, me di cuenta que la técnica de carga de las rutas ha cambiado, y bastante porque recuerdo pasos muy muy sencillos y ahora lo han hecho, cuanto menos, algo lioso (no es complicado, no os asustéis).

    Esto aplica sólo para los que ven más sencillo/útil/recomendable utilizar Google Maps para crear las rutas, en vez de Tyre donde directamente puedes crearlas, con alguna que otra limitación. Limitación que se encontraría en si el usuario quisiera quitar los peajes o las autopistas de las rutas, por ejemplo.
    Después de pegarme durante unas cuantas horas, lo he conseguido, y quiero compartirlo con todos por si a alguno le pasara lo mismo y con los pasos que voy a poner, veréis lo fácil que es:

    ANTES DE NADA CONECTA TU NAVEGADOR Y ACTIVA CON TUS CREDENCIALES MYDRIVE EN EL MISMO.

    1. Tener abierto el programa Tyre. Tienes que introducir tus credenciales en la App MyDrive.
    En caso de no tener este programa, se puede descargar de forma gratuita en ESTE ENLACE

    2. Tener abierto el programa que hay que instalar para el manejo del Tomtom que se llama MyDrive.
    El que no cuente con el programa, puede descargarlo en ESTE ENLACE

    3. Crea tu ruta en Google Maps, no hace falta utilizar MyMaps de Google. Simplemente, en Google Maps. Crea la ruta quitando peajes, añadiéndolos, pasando por los sitios que quieras pasar, quitando autopistas, etc etc etc....

    4. Una vez tengas la ruta creada, copia la URL que queda. Por si queda duda, dejo foto de a lo que me refiero:

    Mapa Rutas.jpg

    5. Accede a la página: http://www.gpsvisualizer.com/map_input?form=googleearth

    6. Cuando estés en ella, pega la URL que habías copiado en el paso 4 en la parte inferior derecha. Dejo foto de nuevo para que no queden dudas:

    Copia URL Rutas.jpg

    Esto os creará un archivo .KMZ (NO ES BROMA)

    7. Guardad el archivo en cualquier lado, siempre y cuando sepáis dónde lo dejáis, por supuesto.

    8. Abre el programa Tyre. Vete a ABRIR o Archivo>Importar, selecciona abajo a la derecha en el desplegable, "Todos los Archivos" o "Archivos blablabla KMZ".

    9. Abre el archivo que aparece como .KMZ. Escoger importar las pistas de la ruta, no sólo los puntos de ruta. Tardará un poquito dependiendo de los puntos de ruta que tenga (no más de 20 seg, al menos a mí. Igual haciendo una ruta larguísima tarda más, por supuesto)

    10. PASO AÑADIDO Vete al desplegable TomTom y (no tengo el PC delante, cuando lo tenga lo cambiaré con la instrucción exacta) pincha en algo así como My Tomtom o MyDrive y selecciona la opción y dale a Aceptar. Ahí, tendrás que meter las mismas credenciales que tienes del Tomtom MyDrive. Si no las introduces te pondrá que no encuentra tu navegador una vez lo quieras pasar a tu Navegador.

    11. En el Programa Tyre, selecciona en la barra de opciones de arriba, un dibujito de una hoja con unas manos alrededor, que creo recordar que pone "Copiar al Tomtom" o "Enviar al Tomtom".
    Recuerda que para esto tienes que tener MyDrive abierto y "logeado" con tu usuario en el PC.
    Y también tienes que tener las credenciales de MyDrive introducidas en el TomTom.


    12. Automáticamente se guardará en el apartado "Mis Rutas" del Tomtom. (Puede tardar unos segundos, si lo hacéis al momento y no lo encontráis, esperaros unos 30 segundos que ya veréis como os aparece)


    ¡¡Espero que pueda serviros de ayuda!!
    A rodar!!
    Última edición por Franelas; 25/07/2017 a las 13:03
    ¡¡¡¡Puxa Asturies y VIVA ESPAÑA!!!!

  2. #2
    Moter@ locuaz Avatar de steady
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,600
    Gracias por compartir este tutorial, seguro que a mas de uno le vendrá fenomenal. Lo del archivo .KMZ muy bueno...
    No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  3. #3
    Moter@ locuaz Avatar de LobeznoAnt
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    3,269

    ¿Cómo crear rutas para guardar en tu TomTom julio 2017?

    Gracias por el tuto. Seguro que algún día me resultará muy útil.


    Carpe Diem my friend.

    CARPE DIEM MY FRIEND

  4. #4
    Carne de Touring, o no... Avatar de Adams
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,527
    Joder tiene unos cuantos pasos... aunque el Basecamp de Garmin tampoco es que sea super friendly...

    Al final es cuestión de uso y costumbre... yo estuve un par de meses amargado con Basecamp, pero ahora le tengo mas o menos dominado.

  5. #5
    Arrikitaun Avatar de Franelas
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Madrid (pero asturiano eeh)
    Mensajes
    2,608

    ¿Cómo crear rutas para guardar en tu TomTom julio 2017?

    Cita Iniciado por Adams Ver mensaje
    Joder tiene unos cuantos pasos... aunque el Basecamp de Garmin tampoco es que sea super friendly...

    Al final es cuestión de uso y costumbre... yo estuve un par de meses amargado con Basecamp, pero ahora le tengo mas o menos dominado.
    Sí que son pasos, pero en ninguno de ellos tardas nada eeh, son pasos muy rápidos, lo único que los separé para que quedaran claritos 😘


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ¡¡¡¡Puxa Asturies y VIVA ESPAÑA!!!!

  6. #6
    Gracias David ya te invitare a una birra y me lo exlicas in situ con todos los trastos delante.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

  7. #7
    Arrikitaun Avatar de Franelas
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Madrid (pero asturiano eeh)
    Mensajes
    2,608

    ¿Cómo crear rutas para guardar en tu TomTom julio 2017?

    Cita Iniciado por santa Ver mensaje
    Gracias David ya te invitare a una birra y me lo exlicas in situ con todos los trastos delante.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
    Cuando quieras 😘


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ¡¡¡¡Puxa Asturies y VIVA ESPAÑA!!!!

  8. #8
    Excombatiente Avatar de santillana
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Cerca...
    Mensajes
    1,877
    Yo me sigo pegando el papelito en el depósito...

  9. #9
    Gracias por el tuto! Este finde pruebo 😉

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  10. #10
    Arrikitaun Avatar de Franelas
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Madrid (pero asturiano eeh)
    Mensajes
    2,608

    ¿Cómo crear rutas para guardar en tu TomTom julio 2017?

    Cita Iniciado por Oscooper Ver mensaje
    Gracias por el tuto! Este finde pruebo 😉

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Si tienes cualquier problema, escríbeme por privado si necesitas ☺️


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ¡¡¡¡Puxa Asturies y VIVA ESPAÑA!!!!

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •