Página 8 de 16 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 156
  1. #71
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Cita Iniciado por K+ Ver mensaje
    Formulario de Inscripción de Nuevos Socios - Alta Online, o Formulario PDF
    En el campo "Presentado por" a quién ponemos?

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  2. #72
    Honor, humildad, lealtad. Avatar de fiftyfive
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Maño "estudiando" en Madrid
    Mensajes
    2,122
    Unas preguntas (no se cuanto de estupidas son, pero esque tengo un total desconocimiento de estos temas)
    -El numero de cuenta IBAN es el numero de cuenta de toda vida? ese que tiene tantos numeros?
    -No se puede hacer por transferencia o pagar en mano?
    -Esto es simplemente por curiosidad (que yo me fio de vosotros ), pero como es posible que si yo doy un numero de cuenta mi banco acceda a que alguien cobre de ahi? Cuando a mi me dan un numero para realizar una transferencia yo no puedo coger dinero del titular de dicha cuenta, no??

    Gracias
    Live to Ride, Ride to Live.

  3. #73
    Moter@ locuaz Avatar de Exe
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    851
    Inscripción realizada con exito
    "Más vale estar callado y parecer idiota, que hablar y despejar todas las dudas".

  4. #74
    Moter@ locuaz Avatar de Faraute
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,015
    Solicitud realizada, con éxito o no...
    He puesto que he sido presentado por "K.MAS". Si no me valiese ¿alguien apadrina a un funcionario?

  5. #75
    Red Baron
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,677
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por fiftyfive Ver mensaje
    Unas preguntas (no se cuanto de estupidas son, pero esque tengo un total desconocimiento de estos temas)
    -El numero de cuenta IBAN es el numero de cuenta de toda vida? ese que tiene tantos numeros?
    Mejor te lo respondería alguien que trabaje en banca (seguro, o como dice Jimbo "un bancario"). El IBAN es el nuevo número de cuenta en tu caso si está abierta en España empezará por (ES) seguido de dos números, luego viene un grupo de cuatro y otro grupo de cuatro que identifican el Banco y la sucursal luego un grupo de dos dígitos y luego otro grupo de otros diez números, que supongo que son el número de cuenta propiamente dicho.

    ESxx XXXX XXXX XX XXXXXXXXXX

    Cita Iniciado por fiftyfive Ver mensaje
    -Esto es simplemente por curiosidad (que yo me fio de vosotros ), pero como es posible que si yo doy un numero de cuenta mi banco acceda a que alguien cobre de ahi? Cuando a mi me dan un numero para realizar una transferencia yo no puedo coger dinero del titular de dicha cuenta, no??

    Gracias
    No Fifty, es un procedimiento completamente usual que se realiza para la domiciliación de recibos (agua, gas, etc.)

    Pero lo dicho, como seguro que te he aclarado poco, ya saldrá algún profesional a dar detalles técnicos

    Y ahora tendré que poner muñequitos que luego me riñes.

  6. #76
    1. Americano
    2. Emilio
    3. ATO
    4. Santa
    5. Oca
    6. Blackman
    7. Tonypasky
    8. Deivi
    9. Bourbon
    10. Garloncho
    11. Lobezno
    12. Chema
    13. Zorro
    14. Ormuz
    15. Asterix
    16. Bomba
    17. Jimbo
    18. Pope
    19. Caesar
    20. ALCORRO
    21. TomCat
    22. Exe
    23. Gato
    24. Sportsman
    25. Faraute
    26. Derbi
    27. Kilgore
    28. Fiftyfive
    29. Okle
    30. Afrikaaner
    31. Classic
    32. SantiyAna
    33. Fatboyvallekas
    34. Capitan king
    35. Vis
    36. Huracan Pakito
    37. Arancha
    38. Roan
    39. Postu
    40. Sito
    41. Warlock
    42. Mordecay
    43. Katy
    44. XuXa
    45. Quitin
    46. Osso
    El tiempo es mi unico juez

  7. #77
    Moter@ locuaz Avatar de caesar
    Fecha de ingreso
    27 nov, 12
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    2,360
    Solicitud rellenada y enviada.
    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Afortunados los Hispanos para quienes beber es vivir.
    JULIUS CAESAR.

  8. #78
    Super Moderator Avatar de Americano
    Fecha de ingreso
    14 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,178
    Cita Iniciado por Afrikaaner Ver mensaje
    En el campo "Presentado por" a quién ponemos?
    Se pone el nombre de otro socio que te recomienda. Los estatutos indican que "las personas interesadas en incorporarse a la asociación deberán ser presentadas por un socio..." Es un mecanismo muy habitual en las asociaciones.

    De nuestra lista los primeros 12 ya son miembros activos y la lista se ampliará hoy porque vamos a tener una reunión dentro de una hora.

  9. #79
    Super Moderator Avatar de Americano
    Fecha de ingreso
    14 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,178
    Cita Iniciado por TomCat Ver mensaje
    Mejor te lo respondería alguien que trabaje en banca (seguro, o como dice Jimbo "un bancario"). El IBAN es el nuevo número de cuenta en tu caso si está abierta en España empezará por (ES) seguido de dos números, luego viene un grupo de cuatro y otro grupo de cuatro que identifican el Banco y la sucursal luego un grupo de dos dígitos y luego otro grupo de otros diez números, que supongo que son el número de cuenta propiamente dicho.

    ESxx XXXX XXXX XX XXXXXXXXXX
    El número de cuenta que hemos usado en España siempre ha sido 20 dígitos organizados como dice Tomcat (BBBB, SSSS, CC, XXXXXXXXXX B=Banco, S=Sucursal, C=dígito de contro y X=número de cuenta).

    El IBAN (International Bank Account Number) es una nueva norma internacional que asegura que todos los países tienen una numeración homogénea. Tienen 24 caracteres y los dos primeros indican el País.

    En España seguimos usando los mismos 20 dígitos de anteponiendo un prefijo de 4 ( compuesto por ES de España seguido de dos números ). Se coge todo ese chorizo de letras y números y se divide en 6 grupos de 4 caracteres y tienes el IBAN.

    No Fifty, es un procedimiento completamente usual que se realiza para la domiciliación de recibos (agua, gas, etc.)

    Pero lo dicho, como seguro que te he aclarado poco, ya saldrá algún profesional a dar detalles técnicos

    Y ahora tendré que poner muñequitos que luego me riñes.
    Como dice TomCat, es muy habitual. Si te fijas en el formulario en formato PDF verás que la parte de abajo es una autorización para el banco.

  10. #80
    Fifty es magia...el mejor banquero de España siempre fuè Juan Tamariz...jajaja...no en serio es una historia algo larga para explicar aqui completa pero basicamente existe una figura de presentador, emisor que es el que ha vendido un servicio a un cliente o librado. Dicho servicio se acuerda una periodicidad de cobro, que usualmente es mensual aunque tambien puede ser trimestral u otras...EL Presentador recoge los numeros de cuentas que les han facilitado sus clientes para que pueda cobrar a traves de las mismas y con la periodicidad acordada las cuotas por el servicio que ha prestado, presta o prestará y va a su banco con toda la lista de dichas cuentas o realiza una presentacion mecanizada por unos soportes de pago, virtuales como unos cuadernos digitales. El banco recibe todas esas cuentas de todos los clientes del presentador y este le indica al banco que quiere cobrarle a cada uno y en que fechas, el banco emite unos recibos con lo indicado por el presentador a cada uno de esos banco donde se abrieron esas cuentas y estos cargan esos recibos sobre las mismas..basica y vulgarmente era esto antaño ahora ya se hace todo con una plataforma digital que el banco proporciona al emisor y presentador de recibos y el mismo hace la presentacion de todos los recibos a sus clientes a traves de las cuentas que les proporcionaron los mismos. .
    si quieres puedo ampliarte la informacion si me emborrachas claro...jeje

 

 

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •