Este tutorial es válido para cualquier HD. Tan solo debes saber por dónde se extrae el aceite y por dónde añadirlo en tu modelo de moto.
En mi caso tengo una Softail con motor Evolution.
Lo primero de todo es darse una vuelta con la moto para que se calienten los aceites que deseamos cambiar. El aceite no se debe cambiar frío ya que se encuentra muy denso y le cuesta mas salir.
Los materiales que voy a utilizar son un destornillador de punta plana,
un bidón para recoger el aceite que compré en el noratuo DSC_0002.jpg
un extractor de filtros de aceite que también compré en norauto DSC_0009.jpg
un recuperador de aceite del filtro. Es una pieza original HD que cuesta algo mas de 20€. Es un robo pero es la única forma de que no caiga aceite sobre la parte baja del motor y al suelo al sacar el filtro de aceite DSC_0004.jpg Antes utilizaba una botella cortada pero al final siempre acababa cayendo aceite al suelo.
un elevador de motos (esto es opcional, pero se trabaja mucho mejor con la moto recta) DSC_0012.jpg
un filtro de aceite Hiflofiltro que corresponda al modelo de tu motor (o si quieres gastar mas dinero compra uno original HD) DSC_0007.jpg
y por último una garrafa de aceite. En mi caso llevo utilizando desde hace varios años aceite sintético, que apenas se deteriora y como no hago muchos kilómetros me permite cambiarlo cada 2 años DSC_0003.jpg

Pues vamos al lío. Con la moto caliente la pongo recta con el elevador para estar mas cómodo DSC_0016.jpg
En mi modelo el tubo de drenaje del depósito está junto a la caja de cambios DSC_0011.jpg
Lo suelto del enganche y tiro un poco de él para que quede fuera del chásis. Como veis tiene una abrazadera para sujetar el tapón. DSC_0017.jpg
Coloco debajo el bidón para recoger el aceite, aflojo la brida y quito el tapón para que comience a salir el aceite DSC_0022.jpg
Hay que quitar el tapón de llenado del depósito para que tome aire por arriba y el aceite salga mas rápido. Una vez termine de salir el aceite volvemos a colocar el tapón, apretamos la brida y colocamos el tubo en su enganche.
Ahora vamos a cambiar el filtro de aceite. Lo aflojamos con el extractor de filtros. Es posible que si has hecho la última revisión en un taller el filtro esté muy duro y cueste aflojarlo. En mi caso sale muy fácil ya que lo apreté como indica en el manual