Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
  1. #11
    cafebagger Avatar de fatboyvallekas
    Fecha de ingreso
    20 ene, 13
    Ubicación
    Vallekas
    Mensajes
    1,354
    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Yo creo Ciro que a tu detalle en la S de socorrer hay q añadir percepcion de la consciencia, respiració y pulso del herido..si falta alguna o algunas de esas tres cosas, no queda más remedio q intervenir activamente, tal y como detalla el enlace, antes de que llegue la ambulancia..lo q viene a llamarse primeros auxilios..aunque no se haya hecho nunca..
    Es preferible romper alguna costilla al hacer el pulso cardiaco que perder al herido
    Siento discrepar contigo Jimbo, si no se tienen nociones de primeros auxilios, lo mejor es colocar al herido CON MUCHO CUIDADO en posicion de seguridad para que la lengua no obstruya la via aérea y NO HACER NADA MAS hasta que lleguen las asistencias.
    Que decir tiene que a los motoristas no se les quita el casco si no se es personal entrenado y mucho menos si el motorista está insconsciente.
    El masaje cardiaco es preferible realizarlo sólo cuando se sepa a ciencia cierta que el paciente está en parada cardiaca; ¿ como lo sabemos ? Pues tomandole el pulso y en caso de no apreciarlo entonces podremos empezar la reanimacion cardiaca.
    De todas maneras la secuencia de actuacion en caso de accidente seria, por este orden:
    1º Acotar la zona y señalizarla e incluso si fuese en una zona de carretera con curva o cambio de rasante llegar a cortar la carretera para asegurar nuestra intervencion.
    2º Hacer una observacion visual de la importancia del accidente ( heridos, vehiculos implicados, etc )
    3º Lamar al 112 e indicar lugar del suceso, punto kilometrico, direccion de la via ( en caso de autovia o autopista indicar si es via de servicio o carril central ) y nº de heridos y vehiculos implicados.
    4º Atender a los heridos en lo que se pueda y si estan tumbados no moverlos por los posibles traumatismos que puedan tener en cabeza o en columna.
    5º A la llegada de los cuerpos de seguridad o asistencias sanitarias, informar de todo lo que sepamos y ponernos a su disposicion por si hubiese que mover a los heridos.

    Creo que no me dejo nada, de no ser así ya me rectificará algun forero que sea médico o personal sanitario de urgencias extrahospitalarias.

    Muchas gracias Bomba por ese ejemplo de solidaridad.
    [SIGPIC][/SIGPIC][SIGPIC]

  2. #12
    Entonces no discrepas conmigo farboy vallekas. .tu mismo dices q si no hay pulso tendremos q empezar la reanimación cardiaca...

  3. #13
    cafebagger Avatar de fatboyvallekas
    Fecha de ingreso
    20 ene, 13
    Ubicación
    Vallekas
    Mensajes
    1,354
    Yo me referia a lo de hacer algo aunque no se sepa, es preferible no tocar al paciente, que poderle infringir daños mayores por no saber.
    [SIGPIC][/SIGPIC][SIGPIC]

  4. #14
    Pero yo no dije lo de hacer algo aunq no se sepa...yo dije hacer algo si no hay aliento o pulso

  5. #15

    Re: Como atender a un herido

    No hagáis caso a Fatboyvallekas que no tiene ni idea.

    Enviado desde mi GT-I9300

  6. #16
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Gracias por este hilo. Viene muy bien saber, por lo menos, lo que no se debe hacer.
    En nuestro accidente, con la poca idea que uno puede tener, me di cuenta que te sobrepasa la situación y el shock.

    Algo importante, que no habría reparado en ello si no lo dicen los sanitarios, es en aislar del suelo al accidentado. A pesar de estar bien tapada, Greene tenía síntomas de hipotermia cuando llegó la UVI móvil. Estaríamos unos 2°, y el asfalto es más frío de lo que imaginaba.

    Saludetes.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •