Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Moter@ locuaz Avatar de Faraute
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,015

    Pero...¿este zippo es verdadero o falso?

    Siguiendo instrucciones de nuestro "Master & Commander", abro este hilo.

    ¿Cómo distingues si tu zippo es o no de "palo"?:
    • Mirando la parte de abajo
    • Contando los agujeros de la chimenea
    • Depende del texto de la botella interior
    • Comprobando el texto de la almohadilla interior
    • Las rayas de la ruedecita de la chispa



    ¡Ánimo Kilgore! Enséñanos algo de todo eso que me dijiste.

  2. #2
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Pues no fumo ni tengo zippo, pero me pica la curiosidad.
    A ver si ilustran este hilo con unas imágenes.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  3. #3
    Con razón o sin ella Avatar de Kilgore
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,997
    Jajajajaja, ya sabía yo que iba a haber hilo al respecto.

    La verdad es que el mundo de los Zippos y sobre todo los históricos es como todo, te puedes liar cuanto quieras. Bien es cierto que por su simpleza, que es gran parte de su éxito, son fáciles de falsificar.

    Ahora, como bien apunta el compañero Faraute, hay algunas pistas fáciles que te pueden dar pistas y diferenciar, al menos, las peores imitaciones:
    - Lo primero, a la parte de abajo de la cárcasa, donde va la inscripción, la llamaremos "Bottomz" y al interior (lo que se saca para rellenar de gasolina), lo llama´remos "insert"

    - en el bottomz aparece el grabado a troquel con la marca "Zippo", el mítico Made in USA y la fecha de fabricación. Aqui hay que tener en cuenta que este grabado ha variado a lo largo del tiempo así como la forma del logo de Zippo. También ha variado el código para fechar la fabricación que, a partir del año 2.000, se empezaron a usar números. Desde 1.933 que se empezaron a fabricar ha habido hasta errores de producción (cotizadísimos) en los que por ejemplo se grabó mal el número de patente (de 1.942 al 46, con la serie black destinada a las tropas americanas) y a finales de los 70 (no recuerdo exactamente) en el que se produjo un error en el código.
    Tabla de códigos
    Zippo2.jpg
    Zippo1.png

    - primera pista para saber la autencididad: la fecha del bottomz tiene que ser la misma que la que hay en el insert, aunque pueden varias algunos meses en algunas ocasiones
    - segunda pista, el grabado de insert es por ambas caras y reza:
    FOR BEST RESULS USE ZIPPOº FLINTS AND FLUID
    ZIPPO MFG. CO. BRADFORD.PA.
    *aqui la fecha de fabricacion*
    ZIPPOº MADE IN U.S.A.

    - En la otra cara se lee :
    KEEP AWAY FROM CHILDREN.
    AFTER FILLING, WIPE LIGHTER
    & HANDS BEFORE IGNITING.
    LIGHTER DOES NOT
    SELF EXTINGUISH.
    CLOSE LID TO PUT IT OUT.

    *Ojo, este grabado del insert varía con las fechas de fabricación y es diferente en Zippos antiguos

    - tercera pista, la bisagra de apertura de la tapa se compone SIEMPRE de 5 nudos,

    - cuarta pista, en la almohadilla que se levanta para rellenar el Zippo, aparece "lift to fill" 3 o 4 veces, quedando siempre a su izquierda el tornillo de acceso a la piedra

    - los agujeros de la chimena del insert, por donde sale la llama, son 16, 8 por cada lado. Ciertamente en los 40, hasta acabar la guerra, los hubo de 14, pero vamos, que si cae en vuestras manos un Zippo de esa época, avisadme por favor. Alguno hay a la venta, sobre los 12-14 (miles de euros jajajaja)

    - grabados de la rueda de encendido; está rueda, que es la que acciona con la piedra y producce la chispa, tiene que tener grabadas en su lado derecho 8 rayas, en algunos casos la palabra zippo, pero siempre va grabada y en el lado derecho (según miramos el Zippo de frente y la rueda hacia nosotros). Esto es porque siempre se monta en la misma posición y es un grabado que ayuda a los montadores a saber como montarla.

    Bueno, yo creo que como pistas está bien pero si alguien tiene alguna duda con algún modelo valioso, la casa Zippo está encantada siempre de certificar la autenticidad. No sé si sabéis que los Zippos están garantizados de por vida y el servicio de atención al cliente funciona de verdad y muy bien, por lo que he podido saber.

    Encantado de leer más aportes y seguir aprendiendo.
    A la voz de "A mi la Legión", sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.

  4. #4
    Con razón o sin ella Avatar de Kilgore
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,997
    Un ejemplo rápido. Os pongo el link del anuncio de un listo (sacado ahora mismo) de Villalba que vende un Zippo de 1.937 por 280 euros. Como se puede ver a primera vista es más falso que Judas:
    - el nombre ZIPPO está correcto y corresponde con el grabado de la época
    - el número de patente correcto también
    - pero el grabado de la "E" "XV" correspondería con una fecha de fabricación de Mayo de 1.999, además que ese código se usó solamente a partir de 1.986 y no aparecía en los del 37 ni mucho menos

    En fin...
    http://www.milanuncios.com/mecheros-...-195718104.htm

    Edito: no quiero decir que sea "totalmente falso", quiero decir que no es auténtico de 1.937. Se hicieron, y se hacen, réplicas de los 33, 35, 41.... pero si lo vende como "de 1.937", no dice la verdad
    Última edición por Kilgore; 10/06/2016 a las 13:32
    A la voz de "A mi la Legión", sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.

  5. #5
    Carmaba KILGORE, vaya clase didáctica al respecto.
    ¡Genial!

  6. #6
    Moter@ locuaz Avatar de niarfe
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    916
    Kilgore, no conocía esa pasión tuya
    Me gustan mucho los Zippo aunque no los colecciono, alguno tengo.
    A ver si los busco y me los catalogas jejeje.

    Abrazos


    Freedom is just another word for nothing left to lose

  7. #7

    Pero...¿este zippo es verdadero o falso?

    De todo se aprende, gracias Kilgore


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ! QUE O FIN DO MUNDO NON TE PILLE SACHANDO!

  8. #8
    Moter@ locuaz Avatar de Faraute
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,015
    Genial, Kilgore.

    Seguiremos investigando, aunque el que sale en el anuncio es un modelo parecido a uno de los que tengo. A ver si tengo una fortuna y no me he enterado.

  9. #9
    pues yo tengo muchos, si tuvieras algún momento me gustaría que los vieras y me dijeras....

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •