Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    Un bache y el amortiguador delantero rezuma aceite

    Una cuestión: gracias al buen estado de las calles, ayer pillé un buen bache y el amortiguador delantero izquierdo empezó a hacer un ruido como de golpe seco cada vez que cogía otro bache, por pequeño que fuese.Además empezó a salir aceite de la botella, un aceite que huele a rayos.¿sabéis de qué puede ser esto?, ¿retenes?...gracias!

  2. #2
    Moter@ locuaz Avatar de LobeznoAnt
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    3,269

    Un bache y el amortiguador delantero rezuma aceite

    Hace unos meses Caesar también empezó a tener una pérdida por una de las botellas, creo que finalmente era un tema de retenes.


    Carpe Diem my friend.

    CARPE DIEM MY FRIEND

  3. #3
    Con razón o sin ella Avatar de Kilgore
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,997
    Tiene toda la pinta, si...
    A la voz de "A mi la Legión", sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.

  4. #4
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Cierto. Parece que los retenes han dicho hasta aquí. Pero, ¿cuántos años tiene la moto? No sé. En los traseros si lo he visto con cierta frecuencia. De hecho los últimos los cambié con algo más de 50mil km (que tengo que enviar a que reparen), pero delante no lo había oído hasta ahora.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  5. #5
    Para que se salga el aceite, el retén tiene que estar mal... dañado o fuera de su sitio.
    El retén tiene unos "labios" que son bastantes sensible y se pueden dañar si la barra tiene alguna muesca, arañazo o algo así... Si el retén se jode, se pierde aceite, pero esto no justifica el ruido que comentas (a no ser que se hubiera salido todo el aceite.. que no es tan fácil).

    El ruido solo le veo tres explicaciones posibles:
    • Que tras joderse el reten, hayas perdido todo el aceite.
    • Que se haya roto algo (dentro de las barras hay bastantes piezas, habría que desmontarlo todo y revisarlo).
    • Que del golpe se haya salido el retén de su sitio. para que esto pase, se tiene que salir una arandela que lleva encima y un aro que sujeta todo... es raro que pase algo así, pero esto produciría ruido y perdidas de aceite


    En resumen, llévala al taller y que revisen todo, ya nos contarás hasta donde han llegado los desperfectos.
    Última edición por Canimax; 20/04/2017 a las 10:37

  6. #6
    Muchas gracias por vuestros consejos y a ver cuánto me clavan... pero como todo ha sido por un bache potente, ya le pasaré la factura a mi amiga Carmena, que esto le ha quitado el sueño.

  7. #7
    Carne de Touring, o no... Avatar de Adams
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,527
    Pues ya te lo han dicho todo... que el aceite huela a rayos me sugiere... se lo has cambiado alguna vez o tiene los mismos años que la moto????
    Las suspensiones tambien requieren mantenimiento cada cierto tiempo/kms...

    Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

  8. #8
    Los retenes de las botellas son bastante sensibles, los mosquitos, el barro, las chinas...si os acordáis después de cualquier ruta conviene pasar un trapo y limpiar de impurezas los tubos de la horquilla, así os durarán más

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •