Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 178
  1. #1
    Con razón o sin ella Avatar de Kilgore
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,997

    Pilotaje en grupo

    Solo abro este post para recordar, una vez mas, que cuando vamos en grupo cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad tanto sobre nosotros mismos como sobre el resto. Es responsabilidad de cada uno preocuparse el revisar las normas para rodar en grupo y seguirlas por el bien de todos.

    Lo abierto del KMZ hace que tengamos cada vez mas incorporaciones, todo un lujo, pero no es la primera vez que se dice que antes de salir a rodar en grupo, cada uno de nosotros analice si tiene la experiencia suficiente como para ir al ritmo de los demás con seguridad. No se trata de ir a tumba abierta, se trata de ir seguro, como he dicho, para uno mismo y para el grupo.

    Dicho esto que nadie se agobie, que el Berna va a estar siempre ahí y que salidas hay muchas. Es preferible perderse alguna salida hasta rodar tranquilo y con seguridad, que forzar y no disfrutar de la ruta. Y como los mas nuevos habrán comprobado, hay gente dispuesta a ayudar, aconsejar e incluso a rodar con ellos si lo necesitan.

    Un abrazo a todos
    A la voz de "A mi la Legión", sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.

  2. #2

    Re: Pilotaje en grupo

    Esa es una vez y otra la realidad....hoy sin ir más lejos volvió a ocurrir..lo preocupante no es ya que sea muy poco divertido que se vaya fragmentando el grupo..lo realmente inquientante es que pueda ocurrir algún percance al que no ha hecho los deberes y deborado kilometros primero en solitario para controlar la maquina y la carretera antes de integrarse a la mamada y que el incidente o accidente pueda afectar a otros compañeros. Tambien como citas se sigue osbservando que no se leen las normas de circular en grupo aqui publicadas y aun peor si se leen no se practican..por ejemplo aquello de mirar por retrovisores y esperar al que viene detras, acelerar y abrir hueco cuando se adelanta un coche para dejar espacio donde meterse a los que vienen detras y como no...los que vayan mas lentos ponerse delante no detras...de verdad que resulta cansino repetirlo y lo peor..preocupa y mucho....un abrazo a todos y muchas gracias por el aporte kilgore..ojala algun dia podamos prescindir de recordarlo

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

  3. #3
    Moter@ locuaz Avatar de ARES
    Fecha de ingreso
    27 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    307
    La verdad es que tenéis razón los dos. Es algo tan importante para todos que tendríamos que intentar que la gente se tome más en serio las normas (publicadas) no por el bien de uno ni de unos cuantos, si no por el bien de todos.

    Yo como novato hace años también tuve que aprender y por eso me leí las normas. Y ahora con el paso de los años creo que es algo fundamental para la seguridad y disfrute de todos. Con ello ganaremos en ambas cosas.

    Gracias a ambos por el aporte...

    A rodar se ha dicho!!!!
    ...ACC14...

  4. #4
    Moter@ locuaz Avatar de Darkness
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    561
    Si alguien ve que no va del todo suelto y no se atreve a rodar sólo, que lo exponga en público, no es ninguna vergüenza, todos hemos sido novatos, y algunos los seguimos siendo .Seguro que alguien se ofrece para rodar con el fuera de las salidas del Berna, me consta de que algún que otro compañero ya lo ha hecho alguna vez, yo en su día lo habría agradecido
    Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda

  5. #5
    Moter@ locuaz Avatar de Vis
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,899
    Cita Iniciado por Darkness Ver mensaje
    Si alguien ve que no va del todo suelto y no se atreve a rodar sólo, que lo exponga en público, no es ninguna vergüenza, todos hemos sido novatos, y algunos los seguimos siendo .Seguro que alguien se ofrece para rodar con el fuera de las salidas del Berna, me consta de que algún que otro compañero ya lo ha hecho alguna vez, yo en su día lo habría agradecido
    Amén.

    Yo he sido uno de los que cuando salía decía "chicos, no he rodado mucho" y siempre había uno que me decía "no te preocupes Vis, ponte delante y tranquilo". Además de que tuve infinidad de ofertas para rodar "fuera" del Berna en multitud de ocasiones.

    Creo que deberíamos quedarnos con un par de cosas de este mensaje:

    1. NO se está regañando a nadie. Que nadie se sienta por aludido o que diga "va por mí".

    2. La seguridad de todos es lo primero. Y un grupo que es compacto es más seguro que uno que no. Eso es lo que tiene que prevalecer: la seguridad de todos

    Saludos
    Friends don't die, we just buried them
    .................................................. ..........- In beloved memory of Ares (Isra, el demonio) -

  6. #6
    Moter@ locuaz Avatar de RataTopo
    Fecha de ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    Florida
    Mensajes
    539
    Yo voy a hacer una sugerencia aunque pueda que sea una gilipollez.

    Soy nuevo en el mundo HD y aun me estoy haciendo a mi máquina, de momento sólo he salido por ciudad pero tengo ganas de hacer alguna ruta variadita, ya algunos me habeis sugerido alguna, pero de momento quiero salir sólo, yo nunca he ido en grupo.
    Sois un grupo muy abierto, entrará gente nueva, diferentes niveles de conducción...

    Mi propuesta es que para los que quieran hacer rutas en grupo con vosotros se les haga una especie de prueba-entrenamiento para ver si pueden ir en un grupo más grande, salir un grupo pequeño, si alguno no puede seguir un ritmo decente, pues se le dice y se le indica en que tiene que cambiar, como mejorar... Nadie se lo debería tomar como una crítica, nadie nace enseñado, para mi cualquier consejo es bienvenido, yo tengo claro que ahora mismo soy un paquetón

  7. #7
    Moter@ locuaz Avatar de Vis
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,899
    Cita Iniciado por RataTopo Ver mensaje
    Yo voy a hacer una sugerencia aunque pueda que sea una gilipollez.

    Soy nuevo en el mundo HD y aun me estoy haciendo a mi máquina, de momento sólo he salido por ciudad pero tengo ganas de hacer alguna ruta variadita, ya algunos me habeis sugerido alguna, pero de momento quiero salir sólo, yo nunca he ido en grupo.
    Sois un grupo muy abierto, entrará gente nueva, diferentes niveles de conducción...

    Mi propuesta es que para los que quieran hacer rutas en grupo con vosotros se les haga una especie de prueba-entrenamiento para ver si pueden ir en un grupo más grande, salir un grupo pequeño, si alguno no puede seguir un ritmo decente, pues se le dice y se le indica en que tiene que cambiar, como mejorar... Nadie se lo debería tomar como una crítica, nadie nace enseñado, para mi cualquier consejo es bienvenido, yo tengo claro que ahora mismo soy un paquetón
    Yo no me creo con autoridad para hacerle una prueba a nadie. Lo que no me importa es acompañaros a dar una o 200 vueltas hasta que os soltéis (iré despacio jajaja).

    Hay gente que se siente ofendida cuando se le dice algo de esto. Te honra que en tu caso sea distinto.

    Saludos
    Friends don't die, we just buried them
    .................................................. ..........- In beloved memory of Ares (Isra, el demonio) -

  8. #8
    Con razón o sin ella Avatar de Kilgore
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,997
    +1 VIS, no se trata de hacer pruebas a la gente ni dar "carnets de salidas en grupo". Se trata de que ya todos somos mayorcitos como para:
    - conocer nuestras limitaciones
    - Como las sabemos, podemos aprender y ponerles remedio
    - aceptar los consejos de los que ves que saben más, no por ser mejores sino porque tienen el culo pelao de montar en moto
    - tomarse todo con naturalidad y sin malos rollos.

    Y tampoco espero que el post sirva para que gente se acojone y no quiera salir por el "qué dirán" o "a ver si la cago". Si alguien viene nuevo o con poca experiencia, como se ha dicho, se pone delante en el grupo y se va tirando (pero siendo consciente de lo que hay). Nadie nace sabiendo (salvo Vis jajajajajaja)
    A la voz de "A mi la Legión", sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.

  9. #9
    Moter@ locuaz Avatar de RataTopo
    Fecha de ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    Florida
    Mensajes
    539
    Cita Iniciado por Vis Ver mensaje
    Yo no me creo con autoridad para hacerle una prueba a nadie. Lo que no me importa es acompañaros a dar una o 200 vueltas hasta que os soltéis (iré despacio jajaja).

    Hay gente que se siente ofendida cuando se le dice algo de esto. Te honra que en tu caso sea distinto.

    Saludos
    Por eso puse prueba-entrenamiento, no me refería a un examen, pero lo importante es disfrutar todos, yo si me uno a un grupo en una ruta es cuando sepa que no seré una carga, no me parece bien que si permitís que se una gente sea en detrimento de vuestro propio disfrute.
    Un ejemplo, no creo que a un escalador novato se le permita escalar un 8000, pues con todo igual.

  10. #10
    Moter@ locuaz Avatar de soychivi
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Torrejon de la calzada
    Mensajes
    574
    RataTopo, no te fies de Vis, que dice que no corre, pero te miente!! va "follao" a todos los lados jajajaja.

    Ahora en serio, si quieres yo me ofrezco tambien a cuando quieras darnos un pirulo juntos y que vayas cogiendo km! pero estoy con Kilgore, que la gente no se asuste, tu vienes un dia al Berna, y si no te sientes seguro, yo me ofrezco si te apetece a que vayamos a otra ruta alternativa la gente que quiera hacer km poco a poco!!!

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •