Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43
  1. #1

    Duración de la amortiguación?

    Tengo la heritage rozando ya los 100.000kms y me pregunto si va siendo hora de cambiar los amortiguadores, no soy capaz de saber a ciencia cierta si siguen bien o no ya que el piloto se va haciendo al estado de la motocicleta y adaptándose a la misma..tampoco la artillera que ultimamente monta atras me dice nada al respecto..quizás noto la necesidad d cambiar algo delante, los muelles..sobre todo en badenes y al frenar..pero y atrás?..còmo lo veis?..muchos kms?..los q han cambiado amortiguadores a cuantos kms lo hicisteis?..que notasteis?..o no notasteis nada y solo lo hicisteis por recomendacion del fabricante en el manual?..gracias

  2. #2
    Puedes hacer una sencilla prueba: pon en vertical la burra y mide la distancia del asiento al suelo, después súbete y comprueba que con tu peso no baja más de unos 3-4 cm. Si lo hace y los tienes regulados
    A tope y si en curvas rápidas te flanea de atrás entonces empieza a buscar otros. Yo los cambie con 1000 kms, los de serie me parecían de chiste por unos Hagon Nitro que van mucho mejor. Si el problema lo tienes delante notarás excesivos rebotes, puedes cambiar la viscosidad del aceite o directamente sustituir también los muelles

  3. #3
    Moter@ locuaz Avatar de Gonzaka
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,037
    Sobre todo, como bien dice Zorro, lo notarás en las curvas. Un amortiguador en mal estado se vuelve muy "rebotón"
    Zorro, tienes los Hagon montados en una softail? si es así qué tal van?
    Al parecer los progressive en las softail no son buena opción y estaba mirando otras opciones como la marca Hagon
    Evolution, el último motor de los antiguos

  4. #4
    Con razón o sin ella Avatar de Kilgore
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,997
    Jimbo, yo iría mirando ya, principalmente, el tren delantero. Yo en la fat boy le puse unos muelles progressive y se nota mucho, apoyas bien en las curvas y no tienes tantos rebotes. No son caros y es algo, a mi modo de ver, impescindible en una softail.
    A la voz de "A mi la Legión", sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.

  5. #5
    Cita Iniciado por Gonzaka Ver mensaje
    Sobre todo, como bien dice Zorro, lo notarás en las curvas. Un amortiguador en mal estado se vuelve muy "rebotón"
    Zorro, tienes los Hagon montados en una softail? si es así qué tal van?
    Al parecer los progressive en las softail no son buena opción y estaba mirando otras opciones como la marca Hagon
    No, la mía es una Dyna

  6. #6
    Moter@ locuaz Avatar de Darkness
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    561
    Cita Iniciado por Gonzaka Ver mensaje
    Un amortiguador en mal estado se vuelve muy "rebotón"
    Hombre dependiendo para que que rebote no viene del todo mal

    Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda

  7. #7
    Haré lo q me aconsejas zorro gracias compi..de momento en curvas no flanea y rebotar..lo q se dice rebotar no rebota.de atras.aunque ya empieza a rebotar por delante..el aceite de las horquillas lo cambié hace poco..no asi los muelles..q no los he cambiado nunca..q pueden costar?..pasa algo si los apuro un poco?

  8. #8
    Con razón o sin ella Avatar de Kilgore
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,997
    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Haré lo q me aconsejas zorro gracias compi..de momento en curvas no flanea y rebotar..lo q se dice rebotar no rebota.de atras.aunque ya empieza a rebotar por delante..el aceite de las horquillas lo cambié hace poco..no asi los muelles..q no los he cambiado nunca..q pueden costar?..pasa algo si los apuro un poco?
    En mi opinión, el cambio de aciete para mejorar la dureza tiene un resultado bastante limitado, si bien es aconsejable. Cambia lo muelles por unos progressive y verás como hasta mejora la frenada. Si mal no recuerdo, por 100 eurillos aprox. los tienes.
    A la voz de "A mi la Legión", sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.

  9. #9

    Re: Duración de la amortiguación?

    Cita Iniciado por Kilgore Ver mensaje
    En mi opinión, el cambio de aciete para mejorar la dureza tiene un resultado bastante limitado, si bien es aconsejable. Cambia lo muelles por unos progressive y verás como hasta mejora la frenada. Si mal no recuerdo, por 100 eurillos aprox. los tienes.
    Gracias Fran..así lo haré..un abrazo

  10. #10
    Cita Iniciado por Kilgore Ver mensaje
    En mi opinión, el cambio de aciete para mejorar la dureza tiene un resultado bastante limitado, si bien es aconsejable. Cambia lo muelles por unos progressive y verás como hasta mejora la frenada. Si mal no recuerdo, por 100 eurillos aprox. los tienes.
    +1000000
    Los progresivos en una horquilla de más de 60-80 mil km es la mejor de las opciones. Acompañados de un buen aceite. Aprovechas y sustituyes retenes, que con esos km estarán jodidos ya...

    No juzgues mis decisiones sin entender mis razones

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •